Águilas Mallorca

Búho Real

Águilas Mallorca es una entidad sin ánimo de lucro que pretende fomentar la práctica de la cetrería, manteniéndola tal y como fue practicado este arte milenario desde la antiguedad.

Queremos transmitir la emoción de adiestrar y lanzar un águila real desde el puño en el marco incomparable de las Sierras de Mallorca, escenario perfecto para la práctica de la cetrería.

Al mismo tiempo, queremos sensibilizar a las personas que acuden a nosotros sobre los retos, amenazas y posibilidades que este apasionante arte enfrenta.

Mallorca y Fartaritx

Fartaritx
Fartaritx

Practicar la cetrería en Mallorca con águilas reales ofrece la oportunidad de disfrutar del lance asombroso de estas aves entre acantilados y además le permitirá disfrutar de un paraje de belleza única en un clima mediterráneo perfecto.

La finca Fartaritx está ubicada en la isla de Mallorca, es la cabecera de la Sierra Norte de la Tramuntana.

La entrada de la finca se encuentra a unos 5 kilometros de Pollensa, siendo una de las posesiones mas bellas y antiguas de la zona. En la actualidad, la finca Fartaritx está destinada a la producción agrícola y ganadera.

Dispone de un amplio espacio donde podemos encontrar acantilados, valles, olivares, encinares,... Fartaritx ofrece un paraje único para la práctica de la cetrería con el mediterráneo de fondo.

Manuel Pérez Arenas

Manuel Pérez Arenas (Granada 1957), lleva mas de 30 años como cetrero. Manuel se ha enfocado en la cetrería como fue creada en sus mas remotos origines, como un instrumento que le permitiera al hombre cazar. Cada día del año, Manuel sale con cualquiera de las muchas aves que tiene adiestradas, habiendo preparado para cetrería todo tipo de rapaces, desde cernícalos y halcones hasta águilas perdiceras y águilas reales.

Sus mas de 30 años como cetrero te dan acceso a una de las personas con mas experiencia acumulada que existen en el mundo. Manuel sale con sus aves todos los días. En este caso, la oportunidad es salir con él y lanzar a un águila real desde tu puño. A esta experiencia única es que queremos invitaros.

Cetrería

Jaime Alvarez Dols

Jaime Alvarez Dols tiene mas de diez años de experiencia como cetrero. Jaime entrena y adiestra águilas reales, águilas perdiceras, buhos, harris y cernícalos. Jaime acompaña a Manolo Pérez Arenas en sus salidas y se encarga de la formación y atención a colegios, así como del cuidado de las aves de repoblación y cría.

Cetrería